Fabricando un cuento: "Lea Lelo salvan el mundo"

Publicado en por Lea Lelo

Como cada mañana se levantan Lea y Lelo con una misión: Salvar el mundo. Junto con la ayuda de sus compañeros, deberán luchar contra todo aquello que les acontece con el fin de lograr proteger el planeta.

En esta época de verano se centran en la zona del mar, donde muchos pescadores descuidados se dejan las redes, utilizan barcos con combustibles contaminantes, tiran basura al agua…

Hoy parecía un día tranquilo, pero Lea y Lelo acaban de recibir una llamada de su amigo Tiguer, porque un malvado pirata se encuentra en el océano haciendo de las suyas.

Tiguer les ha contado que el malvado pirata se llama…
¡¡¡AHORA TE TOCA A TI CONTINUAR LA HISTORIA!!!
  (escribe unas líneas que continuen el cuento y nosotros le ponemos la foto a tu narración).

Pues el pirata se llama Malo Malísimoooo y se dedica a pescar peces pequeñitos y delfines, contaminar el agua con sustancias contaminantes, tirar botellas de vidrio al fondo del mar etc. Además trata muy mal a sus compañeros del barco y cree que todos le odian por lo malo que es.

Comentario n°2 posteado por Ana María hoy a las 09h54

 






















Una mañana el pirata "Malo Malísimo" se despertó y se le apareció un angelito que le dijo que tenía que empezar a cambiar y así sería feliz...


Comentario de David posteado hoy  28.10.09

 

¿Y sabéis que respondió el pirata "Malo Malísimo"?... Yo cuando más feliz me encuentro es con una botella de ron... Y comenzó a tatarear la conocida canción "Ron, Ron, Ron... la botella de Ron... lanzando con su voz ronca una larga carcajada que fue escuchada a muchos kilómetros y burlando así al angelito bueno...

Comentario n°4 posteado por Victoria del Oro ayer a las 19h57

El angelito, ante la actitud del pirata Malo Malísimo, visitó a Tiger, para contarle un gran secreto y que éste se lo dijera a sus amigos, para así unirse y juntos intentar salvar el planeta. Pues bien el gran secreto era una fórmula secreta para que la gente mala, malísima se volviera buena, buenísima. Tendrían que hacer un largo viaje en busca de esa fórmula...

Comentario n°5 posteado por PURI hoy a las 11h53


Tiger les contó a sus amigos el secreto y todos se pusieron de acuerdo para preparar el largo viaje. Según la fórmula, hacían falta 5 elementos para crear la poción que transformaba a la gente mala malísima, en buena buenísima.

El primero de estos elementos estaba en el corazón de la selva tropical. Se trata de la orquídea de la luz.
Para hacer el viaje lea y lelo recordaron antiguas aventuras que habían vivido por esa zona, y dibujaron un mapa para poder llegar.
Todo estaba preparado y comenzó en viaje, en busca de la orquídea de la luz...!!!

 

Comentario n°6 posteado por Victor Javier anteayer a las 10h40





Nombre: Felipe Sánchez Moreno.

Edad: 15 años.

Ciudad: Madrid

 

Lea, Lelo y sus amiguitos llegaron a la selva tropical. Entonces Lea les contó a los demás, que era una aventura peligrosa, porque esa flor sólo crecía en un  antiguo templo abandonado. Sandro tenía mucho miedo, pero Linda Flower y Tiger le animaron a continuar.

El templo estaba muy oscuro y debían ir con cuidado, porque el suelo estaba lleno de grietas, y podían caerse en alguna de ellas. Al final de un largo pasillo encontraron un jardín muy bonito que estaba lleno de flores de muchos colores.

Entonces Tiger le preguntó a Lelo: ¿Cuál de estas flores es la orquídea de la Luz?

Entonces Lelo les dijo que sólo podía tocar las flores del color de la luz, porque si tocaban una flor de otro color, el templo se derrumbaría y se quedarían atrapados. Entonces cuca dijo: ¡ya sé! Es el color amarillo, porque el sol es amarillo, entonces cogió una flor de color amarilla. De repente el suelo del templo empezó a temblar y Lea dijo: ¡No Cuca! El color de la luz es el Blanco, porque dentro del blanco están todos los demás colores. Entonces Lea cogió un flor blanca y todos salieron corriendo antes de que el templo de destruyese.

 

Por fin el primer ingrediente de la formula, ya estaba en sus manos. Entonces Linda Flower preguntó: ¿Lea cuál es el siguiente ingrediente? Y Lea les contó a todos que el ingrediente nº2 era el Agua de la vida, y que para conseguirla en su próxima aventura debían ir bajo del océano a una cueva submarina. 

jungle-temple-pool-12.jpg

Etiquetado en Cuentacuentos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post