Títeres de bolsas de papel para enseñar reciclaje

Publicado en por Lea Lelo

La conciencia del reciclaje o reciclado en los niños para la conservación del medio ambientetíteres hechos con bolsas de papel son un recurso muy efectivo para lograrlo, pues combinan el juego y materiales, supuestamente de desecho, en su elaboración. Al utilizar bolsas de papel para hacer títeres, estamos enseñando a los niños a reconocer diversos usos a un mismo material, lo cual beneficiará a la naturaleza. Hacer estos títeres es muy sencillo y te ayudará a reforzar la noción de reciclaje de una manera muy divertida.

 

En los dos ejemplos que aquí te mostramos, se ha utilizado y pegado cartulina sobre las bolsas. Una en forma de óvalo y pintada de témpera roja, y la otra rectangular y pintada de verde. Las narices son un círculo de cartulina blanca (al igual que los ojos) y un poco de papel crepé hecho bolita. El pelo del títere verde está hecho de lana. En ambos casos la boca ha sido cortada de cartulina y pintada con crayolas. De manera adicional, puedes usar estos títeres para otros temas, como las figuras geométricas, ya que al cerrar sus bocas se convierten en un círculo y en un cuadrado. es vital para el futuro. Los





¿Pero qué es y por qué es importante reciclar? Aquí te damos algunas ideas que puedes usar en tu programación sobre el tema. Incluso podrías incluirlas en una pequeña representación, donde los mismo títeres hablen de la importancia de la reutilización de los materiales.
  • Cómo afecta la basura a los animales en el mar y la naturaleza en general.
  • Hay mucha basura en la calle.
  • Al reciclar botamos menos basura a la calle.
  • Los productos reciclados pueden ser usados por más gente.
  • El planeta Tierra y la contaminación.
  • Los río se están ensuciando.
  • Enfermedades que produce la contaminación.
  • Cómo sería un mundo menos contaminado.
Fuente: mikinder.blogspot.com

Etiquetado en Save the World

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post