Consejos para que tu pequeñ@ duerma bien

Publicado en por Lea Lelo

baby-sleep.jpgDurante los primeros años de vida, el niño dedica mucho tiempo a dormir. Cuando cumpa dos añitos, se habrá pasado 13 de los 24 meses durmiendo, durante los cuales se desarrollan algunos órganos fundamentales como el cerebro. El sueño juega un papel vital el el desarrollo de estas funciones. Es necesario que la calidad y cantidad del sueño del bebé sean adecuadas y es por ello que para ayudar a tu hij@ a dormir Lea & Lelo te da los siguiente consejillos:

 

  • No te obsesiones con los horarios: es muy bueno que cuando el bebé se depierte, tenga tu cariño y juegues con él para que esté feliz sea la hora que sea, de esta forma cuando llegue la hora de dormir no supondrá estrés para él, porque estará cansado y al final aprenderá a dormirse más o menos a la misma hora.
  • No le dejes llorar: cuando te llame lo mejor es acudir a su llamada, acunarlo y tranquilizarlo para que se vuelva a dormir sin nerviosismo.
  • Dormir de vez en cuando a su lado es bueno. Por ejemplo a la hora de la siesta tumbarse boca arriba con el bebé en el pecho boca abajo un par de horas aumenta la etapa de "sueño tranquilo" del niñ@.
  • Acompañarlo de su juguete favorito le ayudará a sentirse seguro y aprender a dormir sól@.
  • Reforzar el momento de irse a dormir leyéndole su cuento favorito o contándole las cosas divertidas que le esperan al día siguiente.
  • No es malo dejarle una luz suave si se siente más tranquil@.
  • Para que se acostumbre a dormir sólo es bueno salir del cuarto justo antes de que el sueño le venza.
  • Seguir una rutina es lo mejor para que el niñ@ aprenda cual es el momento de dormir igual que aprende cual el de comer.
  • Asociar el momento de irse a dormir con cosas placenteras. Por ejemplo, encontrarse con sus personajes de dibujos animados en sus sueños, imaginar que es un principe o princesa que necesita descansar para el día siguiente tener fuerzas para jugar un montón, subir a la luna y contarle un cuento etc... Los niños tienen una gran capacidad de abstracción, por lo que no es dificil que asocien está actividad a una historieta de ficción que les motive ¡anímales!

 

 

Etiquetado en Consejos Lea Lelo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post