El jardín de Linda

Publicado en por Lea Lelo

Linda-Flower.jpgHola amiguitos, mi nombre es Linda Flower. Pinchando aquí podeis haceros amigos míos en facebook. Soy protectora de la flora y la fauna y defiendo a los animales de los cazadores furtivos. Por eso os voy a dar unos consejitos para que aprendais a tener plantas chulas como yo y que estén siempre bonitas y bien cuidadas.

Lo mejor es que empieces con plantas fáciles que no requieran mucha experiencia. Por ejemplo, una Gardenia es bastante difícil de hacer prosperar para alguien que no sepa cumplir con todas las exigencias que tiene. Te puedes frustrar y desanimar. Por el momento, lo importante es que tus primeros intentos resulten satisfactorios y te animes a seguir progresando.

 

rosas.jpgclavel.jpg Mi recomendación es que empieces por plantas de exterior de fácil cuidado como los geranios, gitanillas, hiedras, rosales, claveles etc. Pregunta al jardinero cuando vayas a comprarlas. Es importante que te acuerdes de regegarlas todas las semanas. 

Las que lleven flores como los rosales tienes que regarlas más a menudo, un día si y otro no en verano y dos veces a la semana en invierno. Las que no lleven flor como las hiedras basta con regalarlas una vez a la semana.

Además tienes que tener en cuenta que a la mayoría de plantas con flor le gustan los sitios soleados y a las que no llevan flores como las hiedras no les importa que sean más sombrios. De todas formas pregunta siempre a tu jardinero cuando las compres porque hay excepciones.geranio

 Importante también que les prestes atención y si ves que se te empieza a secar una de tus plantas o le sale algún tipo de manchita, consulta al jardinero a ver que puede ser o mira en Internet. Si hay hojas secas quítaselas. Cuando las flores de los rosales o claveles estén secas córtalas para que tome fuerza el resto de la planta y nazcan nuevas flores. 


¡Buena suerte con tu jardín!


Etiquetado en Linda Flower

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post