Ideas para disfrutar de las frutas de primavera en familia

Publicado en por Lea Lelo

1339442 52763268Ya ha llegado una de las estaciones del año más esperada, la primavera, sube la temperatura, las plantas dan flores, el campo cambia de color, los días son más soleados, hay más horas de luz... y también llegan a tu supermercado las fresas, cerezas, ciruelas y albaricoques, entre otras frutas típicas de estos meses floreados.

El equipo de Lea Lelo ha preparado para ti unas sencillas recetas e ideas para que esta primavera no falten en tu casa estás deliciosas frutas de temporada, que como sabes, tienen muchas vitaminas y nutrientes esenciales para que tus hijos crezcan fuertes y sanos.

 

Posiblemente las fresas con nata, sea la forma en que más gusta a todos niños comer fresas pero hay otras combinaciones que les van a encantar y que contienen menos grasa y más vitaminas. Toma nota:

935923 17583208Batido de fresa natural  

Este batido no lleva ni conservantes ni colorantes y tiene todas las vitaminas de las fresas frescas. Una meriendia ideal para tus hijos, sólo necesitas una batidora, la misma cantidad de leche que de fresas y una cucharada de azúcar por cada vaso de batido.

Fresas maceradas con zumo de naranaja y yogurt  

Corta las fresas en trocitos pequeños, esprime unas naranjas naturales sobre ellas y déjalas macerar entre 3-4 horas. Sírvelas escurridas y con unas cucharadas de yogurt natural azucarado.

Pastel de cerezas  

Necesitas 50 gr de maizena, 100 gr de azúcar, 3 huevos, 200 ml de nata de cocinar, 250 ml de leche y 400 gr de cerezas.

Lava bien las cerezas, quítales el rabo y el hueso. Prepara un molde con mantequilla en el fondo y echa ahí las cerezas. Precalienta el horno a 180º. En un bol, mezcla con unas varillas la maizena, el azúcar y los huevos. Añade la nata y la leche y mezcla bien. Vierte la mezcla en el molde y hornea el pastel durante 30–40 min., hasta que al pinchar salga limpio el cuchillo.

Y sí lo que quieres es una receta en la que puedas combinar todas las frutas de esta temporada y que sepa muy bien, esta receta es la que estás buscando.

tartita-primavera.jpgTarta de frutas de primavera

Necesitas 4 yemas de huevo, 4 claras, 2 cucharadas de agua caliente, 140 gr de azúcar, la ralladura de medio limón, 120 gr de harina, 60 gr de fécula, 1 cucharadita de levadura en polvo, 100 gr de mermelada de albaricoque, 50 gr de almendras en láminas tostadas, 1 paquete de gelatina, 100 gr de cerezas, fresas y albaricoques.

Bate las yemas con las 2 cucharadas de agua caliente, la mitad del azúcar y la ralladura de limón, hasta que la mezcla esté espumosa. Bate las claras a punto de nieve con el resto del azúcar e incorpóralas a la mezcla anterior. Tamiza la harina con la levadura y la fécula y añádela a la mezcla anterior. Deposita la masa en un molde engrasado con mantequilla y hornéala a 190º durante 30-35 min. Cuando el bizcocho esté frío córtalo en tres capas. Unta la primera capa con mermelada de albaricoque y coloca unas fresas cortadas en láminas sobre la mermelada. Haz lo mismo con la capa siguiente. Coloca la tercera capa de bizcocho y úntala con la mermelada cubriendo también los laterales. Cubre la tarta con las frutas de esta temporada y báñalas con gelatina. Espolvorea los lados con las almendras.

 

*Recomendación Lea Lelo: ahora que estamos en primavera atrévete a fabricar tu propia mermelada de albaricoque para consumir durante el resto del año. Aquí tienes un par de recetas que hemos seleccionado para ti:

 http://www.directoalpaladar.com/postres/mermelada-de-albaricoque-receta

http://www.youtube.com/watch?v=Kuvu9vlhzSA

 

 

 


Etiquetado en Consejos Lea Lelo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post