Lea nos habla de los beneficios de las fresas

Publicado en por Lea Lelo

leafresaHola amiguitos, como ya sabreis las fresas son unas frutas rojas que en estos momentos están de temporada y que además están deliciosas. En este artículo os voy a hablar de sus propiedades, para que veais que buenas son estas frutas para cuidarnos por dentro y por fuera.

 

En primer lugar,  las fresas contienen una gran cantidad de vitamina C (60 mg por cada 100 gr aproximadamente) y un poquito de vitamina E, lo que la convierten en una fruta muy antioxidante que refuerza nuestro sistema inmunolódico, contribuyendo a la formación de glóbulos blancos (anticuerpos). Estas vitaminas que tienen las fresas son excelentes para cuidar nuestra vista, dientes y piel.


Las fresas contienen minerales como el potasio, magnesio y cálcio, que ayudan a un buen crecimiento de nuestros huesos, tejitos y sistema nervioso. Por eso, las fresas son un alimento ideal para favorecer el correcto crecimiento de los niños.

 

Además, las fresas son diuréticas, es decir que evitan la retención de líquidos gracias a la fibra que contienen (2,2 gr por cada 100 gr). La fibra y el agua que tienen las fresas nos ayudan también a evitar el estreñimiento favoreciendo un buen tránsito intestinal.

 

Esto es muy importante: las fresas previenen la aparición de colesterol en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, así como a la lecitina y pectina que contienen.

 

Bueno amiguit@ ya sabes un poquito más de los beneficios que tiene este alimento tan rico. Te recomiendo que sigas comiendo muchas fresas estos meses que están de temporada y que le hables de sus saludables propiedades a tus amigos y familia.

Etiquetado en Lea

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post