Lelo nos habla de los leones

Publicado en por Lea Lelo

Leon_africano.jpgHoy Lelo nos va a hablar de los leones, unos animales que no estamos muy acostumbrados a ver pero que es muy interesante conocer un poquito.

Hola amiguitos del blog, como sabéis mi nombre es Lelo, soy junto con Lea uno de los dos personajes del logo de Lea Lelo y como también soy un león, he pensado en contaros algunas cosas sobre nosotros.

Descripción general: Los leones somos mamíferos carnívoros de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera. Se nos considera "los reyes de los animales". Los leones salvajes vivimos en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la Índia. Lamentablemente, hemos desaparecido del norte de África, Oriente Próximo y oesta de Ásia desde hace muchísimos años. 

Edad: solemos vivir entre 12-14 años.

Peso: el peso medio de los machos en 181 kg y el de las hembras en 126 kg.

Lelo.jpg¿Qué nos diferencia de otros animales? La melena del león macho, única entre los félidos, es uno de los rasgos más característicos de nuestra especie. La melena nos ayuda en los combates contra otros leones y sobre todo con las hienas porque hace que parezcamos más grandes de lo que somos y así intimidamos a nuestros enemigos. También nos ayuda a ligar, porque las leonas eligen siempre a los leones de melena más densa (como la mía jejeje).

¿Sabías que...? Los leones somos el segundo felino viviente más grande después del tigre. Además somos los únicos félidos que tenemos una cola con una mata de pelos al final. La mata está ausente en el momento en que nacemos, pero la desarrollamos a partir de los cinco meses y medio de edad y es fácilmente observable a los siete meses. Además somos unos animales especialmente sociales en comparación con otros félidos. Se puede decir que somos muy familiares, una manada de leones se compone siempre de un gran número de hembras que cuidan de sus crías y un número reducido de machos adultos.

Etiquetado en Save the World

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post