Pasar suficiente tiempo con tu hijo/a

Publicado en por Lea Lelo

Un problema de muchos padres actuales es la escasez de tiempo para relacionarse con sus hijos. Es muy importante para los niños la atención que les dedican sus padres, especialmente cuando son pequeños. Hacerles caso o no, repercute en su binestar emocional y su desarrollo intelectual, con consecuencias, incluso, en su rendimiento escolar y en su futura adaptación social y hasta profesional.

 

1193956_45515520.jpgOs damos unos consejillos para dedicarles a tvuestros hij@ la atención que se merecen:

* No le dediques a tu hij@ sólo el tiempo que te sobra: mejor calidad que cantidad.

Planifica unas horas en el día dedicadas exclusivamente a estar con tu hij@

* El tiempo que pases con tu hij@ préstale atención sólo a él/ella, que se sienta escuchado y atendido. Apaga el móvil o quítale el sonido si puedes,

* No basta con que uno de los dos padres pase tiempo suficiente con el niñ@. Tu hij@ necesita contacto tanto con el padre como con la madre. Además conviene que la balanza de tiempo y cariño que le dedique tanto el padre como la madre esté equilibrada, para que no se creen conflictos emocionales en el niñ@. Es muy importante, si por ejemplo el padre no tiene suficiente tiempo para estar con el hij@, no tratar de compensar esta falta con una sobre dedicación por parte de la madre. Es mucho mejor para el niñ@ intentar cambiar las tareas para que el padre pueda disfrutar de más tiempo con su hij@.

 

Etiquetado en Consejos Lea Lelo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post