Trucos para que tus hij@s coman frutas

Publicado en por Lea Lelo

Sandía, melón, melocotón… las frutas de la temporada de verano tienen muchas vitaminas, aporte energético y agua, que es esencial para estar bien hidratado en estos días de más calor, además están buenísimas.

En Lea Lelo queremos que tus hijos estén bien alimentados y tengan mucha energía para disfrutar todo el día con sus zapatos Lea Lelo, por eso te proponemos unos fáciles truquitos para motivar a tus hijos para que coman diariamente fruta.shutterstock 78063613

 

Golosinas de fruta: si hay algo que chifla a la mayoría de los niños son las golosinas y las frutas tienen unos colores muy variados y llamativos como las golosinas. Te proponemos que conviertas las frutas en golosinas. Puedes usar palos de brocheta y pinchar trozos de frutas de diferentes colores que contrasten entre sí, a modo de piruletas. También puedes cortarlas usando moldes de galletas para que parezcan golosinas.

Prémiale con fruta: cuando tus hijos se porten bien y quieras recompensarle especialmente prepárale una merienda especial con frutas de diferentes colores y un poco de helado o yogurt. Así asociarán la fruta a recompensa.

Caras de fruta: sorprende a tus hijos creando una cara divertida en sus platos a base de trozos de diferentes frutas. Puedes usar como base una rodaja de piña, como ojos dos rodajas de kiwis, como orejas dos de plátano, para la sonrisa y cejas sandía, para el pelo mandarinas, etc. Tus hijos querrán colaborar en la tarea y al mismo tiempo disfrutará comiéndose los trocitos de fruta restantes.

Cuentos de la fruta: las frutas tienen muchos beneficios para la salud, por ejemplo: las naranjas y las fresas tienen vitamina C que refuerzan las defensas. Recuérdaselo a tus hijos cada vez que le des una pieza de fruta y cuéntaselo a modo de cuento porque a los niños les encantan los cuentos. Por ejemplo: “una vez un niño como tú se comió un plátano como este y se hizo tan fuerte y alto que todos sus amiguitos empezaron a comer plátanos y plátanos, hasta que todos se hicieron mayores y fuertes gracias a haber comido tantos plátanos”.

 

Etiquetado en Consejos Lea Lelo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post