Una mascota para mi hij@ ¿sería bueno?

Publicado en por Lea Lelo

A los niños, en general, les encantan los animales y tener una mascota que se adapte a las circunstancias de tu hogar, puede ayudarles a crecer felices y tener un gran sentido de la responsabilidad. 857072_64192987.jpg

Si estás pensando en regalarle una mascota a tu hij@ estas Navidades te aconsejamos que antes leas estos consejos que te da el equipo de Lea & Lelo:

  • Con una mascota tu hij@ puede encontrar la manera de expresar su afecto y cariño en forma de cuidados y atención. Para llegar a este beneficio, el niño deberá entender claramente que su mascota no es un juguete sino un ser vivo y requiere que se ocupen de él. 
  • Cómo decíamos antes, cuidar de un animal todos los días favorecerá el sentido de responsabilidad de tu hij@. Para ello, antes debes enseñarle cómo cuidar de la mascota en concreto.
  • Cuando tu hij@ vea que confías en él para la labor de cuidar del animal y que es capaz de ello, aumentará la confianza en sí mismo.
  • Desarrollará una mayor sensibilidad para comprender las necesidades de los que le rodean y fomentará una actitud tolerante al comprender que cada ser vivo tiene unas necesidades diferentes y una forma de expresión particular. 
  • Comprenderá por experiencia que el cariño tiene una forma de transmitirse que va más allá de las palabras. 
  • Tener que cuidar a su mascota le obligará a organizar su tiempo libre y aprenderá a disciplinarse en relación a las necesidades del animal. 
  • Habrá un nuevo tema de conversación en la familia del que pueden surgir conversaciones muy constructivas para la educación del niño.
  • Aunque demos al niño el protagonismo principal en el cuidado de su mascota, es importante que se sienta respaldado por toda la familia para que no se vea agobiado o angustiado en los momentos de dificultad. 
  • Podrá entender el alcance de aceptar un compromiso desde pequeñ@, ya que tu hij@ será el principal responsable del animal mientras viva. Es importante para su propia madurez que se sienta acompañado y apoyado en esta tarea, pero también es necesario que sienta el valor de su compromiso en esa responsabilidad.

Etiquetado en Consejos Lea Lelo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post