LA HISTORIA DE LEA LELO

Publicado en por Lea Lelo

Giovanni Mazzarino aun no había cumplido los 10 años cuando se incorpora como aprendiz en un taller de calzado artesano para poder contribuir a la supervivencia de la familia afectada por la grave situación de posguerra que invadió Europa.

Es entonces cuando aprende todo el proceso de diseño y fabricación del calzado de la época cuando aun no existían maquinarias ni procesos industriales. Todo era pura artesanía y duro trabajo a mano. Pronto, su visión de futuro le hace proponer novedosos métodos y diseños para la empresa que le había visto crecer como profesional, desde cuando aun era un mero aprendiz.

Aun así, debido a la escasez que sufrió el sur de Italia, hace que se sienta impulsado por conocer nuevos horizontes y con 27 años emigra a Alemania, donde se incorpora a una gran empresa de calzado internacional que producía marcas tan prestigiosas como los Dr. Marten's, donde llega ocupar cargo de máxima responsabilidad.

Giovanni Mazzarino, además de la responsabilidad de la producción, sensibilizado siempre con una visión innovadora, asesora al departamento de diseño llegando a contribuir exitosamente en el desarrollo de nuevos artículos y novedosas colecciones.

En este sentido Susana Mazzarino hereda de su padre la pasión por el calzado, así como la inquietud empresarial y decide cumplir con su sueño, creando una marca propia de alta calidad y diseño, fusionando los conocimientos artísticos y artesanales italianos con la tecnología alemana y la elegancia española sabiamente transmitida por su madre Pilar.

Así es como Susana decide en 1989, influenciada por su tía abuela María Teresa Jiménez de Blas pintora reconocida de la época, iniciar sus estudios de Bellas Artes en Madrid, especializándose en Escultura y Artes Plásticas para poder llegar a seguir la misma trayectoria que su ídolo artístico "Roger Vivier" que antes de diseñar calzado estudio Bellas Artes en Paris, llegando a ser el primer diseñador de calzado que firmo sus zapatos conjuntamente con Dior.

Una vez obtenida la licenciatura y tras una prolongada trayectoria artística, decide crear su propia empresa de moda infantil, para poder plasmar todo su mundo imaginario dando lugar a novedosas colecciones distinguidas por su elevada calidad y diseño.

Es así como nace la marca LEA LELO en el año 2004, teniendo un alto grado de acogida en Francia, Italia, Portugal y Grecia, exportándose hoy en día a más de 20 países.

Cinco años más tarde y tras el éxito obtenido internacionalmente, se da paso a su comercialización en España de una manera casi simbólica, a fin de estudiar cuidadosamente las necesidades del mercado.

En el año 2010, y a la vista de los resultados, se decide iniciar una expansión moderada, ocupando de inmediato un espacio destacado en el mercado nacional por sus distinguidos diseños y su alto nivel de calidad, que con su inconfundible estilo propio perfilado por sus raíces mediterráneas define al país de Lea Lelo como un lugar lleno de inspiración, creatividad e ilusión donde los niños plantan un árbol y nace un sueño para ser cumplido.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post