Consejos de Lea para aficionar a tu hij@ a la lectura

Publicado en por Lea Lelo

Los niños aprenden normalmente a leer entre los 4 y 6 años. La lectura contribuye a mejorar su comprensión del mundo, ampliar sus conocimientos, aprender a conocerse mejor a ellos mismos y todas las cosas que les rodean.

Por ello es muy bueno que los papás estimulemos de la forma adecuada a nuestros hij@s para que comiencen a aficionarse a la lectura desde pequeñitos.

 

Lea,  nuestro personaje infantil más aficionado a la lectura, nos da 5 útiles consejos para que los papás ayudemos a que nuestros a pequeños aprendan a leer muy pronto.

  lea.png

Consejo nº 1

Como todos sabemos, los niños imitan los actos de los mayores y en especial los de sus papás. Por eso mi primer y más importante consejo es darles ejemplo. Si lees, tus hijos verán esta actividad atractiva y despertará en ellos interés por las letras y las aprenderá antes.

 

Consejo nº 2

Convierte la lectura en un juego divertido. Por ejemplo, coge una revista y pídele que reconozca palabras, después recortadlas y pegadlas juntos en una cartulina, formando vuestros nombres.

 

Consejo nº 3

Léele al menos un cuento todos los días y hazlo recorriendo las palabras escritas con tu dedo. Numerosos estudios demuestran que los niños que comparten esta actividad con sus padres a diario aprenden a leer antes que los que no disfrutaron de esta costumbre.

 

Consejo nº 4

Premia sus logros. Si por ejemplo, consigue leer un par de páginas por si sól@ premiale con un cuento nuevo o echando una partida a su mesa preferido.

 

Consejo nº 5

Muestra interés. Pregúntale por el protagonista de sus libros, que te cuente sus experiencias emocionales con los libros y las comparta contigo.

 

Etiquetado en Save the World

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post